El Tribunal Administrativo de Cundinamarca -TAC- ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil cumplir con la obligación de adelantar el concurso Registraduría Nacional del Estado Civil, para la provisión definitiva de los cargos de carrera administrativa, conforme a los literales c y e del artículo 20 de la Ley 1350 de 2009. Esta medida es fundamental para garantizar el ingreso a la administración publica mediante el sistema de concurso de méritos.
Si quieres pertenecer a la carrera administrativa de la REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL, debes estar muy atento a la convocatoria que con base en el articulo 26 de la Ley 1350 de 2009 contempla las siguientes etapas:
a) Convocatoria;
b) Reclutamiento;
c) Pruebas;
d) Conformación de la lista de elegibles;
e) Provisión de empleo;
f) Período de prueba
CONCURSO REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL
Si quieres verificar el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca TAC, puedes descargarlo aquí
El articulo 31 de la Ley 1350 de 2009 a la letra reza: La convocatoria se hará con no menos de quince (15) días calendario antes de la fecha señalada para la realización del concurso.
CONCURSO REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL
La prueba es la aplicación técnica y calificada de dos o más medios idóneos de selección, tales como exámenes y pruebas escritas sobre conocimientos generales o específicos, entrevistas, análisis de antecedentes o cualquier otro procedimiento técnico que conduzca a establecer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes según la naturaleza de los empleos que deban ser provistos mediante este sistema.
CONCURSO REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL
Concurso-Curso: Esta modalidad consiste en la realización de un curso, al cual ingresarán quienes superen las pruebas exigidas en el reglamento del concurso, quienes serán seleccionados por el mayor puntaje obtenido en las pruebas o instrumento de selección anteriores.
La lista de elegibles se conformará en estricto orden de acuerdo con la sumatoria de los puntajes obtenidos en la calificación final del curso y de los demás elementos de selección previstos en el concurso.