Preguntas frecuentes

¿Qué es un concurso de méritos?

Los concursos de méritos que se encarga la CNSC son la gran oportunidad para que los colombianos puedan acceder a los cargos de carrera administrativa del Estado en sus diferentes ordenes y entidades publicas, después de pasar todas y cada una de las pruebas. Al acceder a una de las vacantes ofertadas, el ganador de este concurso va a gozar de una estabilidad laboral que solamente las entidades publicas pueden brindar.

Los concursos de meritos convocados por la CNSC, tienen etapas y entre ellas tenemos:

  1. Divulgación de la convocatoria.
  2. Inscripciones de los aspirantes.
  3. Verificación de los requisitos mínimos.
  4. Presentación de pruebas escritas.
  5. Valoración de antecedentes.
  6. Conformación listas de elegibles.

¿Cómo participar en las convocatorias de la CNSC?

  • Los ciudadanos deben inscribirse en SIMO, registrar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y los documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a las convocatorias.

A los empleos de carrera administrativa del Estado Colombiano, se ingresa a través de un proceso de selección por mérito adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Para lo anterior la CNSC, cuenta con el aplicativo SIMO, que es el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad en el que se publican las diferentes convocatorias de las entidades del sector público, para que los colombianos puedan aplicar a empleos de la carrera administrativa. Actualmente, hay más de 2.500.000 colombianos registrados ahí.

CONCURSOS DE MÉRITOS EN COLOMBIA 2022

Los ciudadanos deben inscribirse, registrar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y los documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a las convocatorias.

¿Cómo registrarse en SIMO? 

  • Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  • Regístrese para establecer el usuario y contraseña.
  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
  • Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el icono de la lupa.
  • En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.

Para más información, puede ver el siguiente tutorial que la CNSC ha publicado en su canal de youtube: 

https://www.youtube.com/watch?v=HePahgqz0iY.

Fuente: www.cnsc.gov.co

CONCURSOS DE MÉRITOS EN COLOMBIA 2022


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/concurso/public_html/wp-content/plugins/kundennotecom/kundennote_aiopro_widget.php on line 5
Contáctanos
Contáctanos
Hola 👋
Gracias por comunicarte con CRECER KMJ SAS como te podemos ayudar?